Carta a los Reyes Magos de Oriente

Este año me gustaría compartir con vosotros mi Carta a los Reyes Magos con la lista de todos los regalos que me gustaría pedirles este año.

Creo que es una carta muy especial porque está llena de productos hechos por artesanos y artistas a los que sigo y admiro por todo lo que hacen como creadores.

Sé que la lista es enorme y soy muy consciente de que no es posible que me traigan todo, pero me ha hecho mucha ilusión escribirla y anotar cada uno de los regalos que os voy a mostrar.

Esta ilusión que tengo es debida, quizás en parte, a que en el fondo no es una carta solo para mí, sino una que espero podáis compartir. Y, por supuesto, si en esta lista mía encontráis algo que queráis añadir a la vuestra espero que aún estéis a tiempo.

¡Os deseo que paséis una mágica noche!

Fuego Fatuo

Álvaro es magizoólogo. Encuentra criaturas mágicas, o más bien ellas le encuentran a él, las adopta, las estudia y nos enseña a tratar con ellas. Llevo pensando en adoptar a un unicornio y a un pegaso, ¡ya ni sé desde cuando!

Symbelminë

Nabila modela unas preciosas figuras en forma de semilla que enamoran y necesitas imperiosamente adoptar y llevarte a casa contigo. Yo estoy enamorada de estas semillas de castaña.

Bunnies in the Sky

Las pequeñas, casi minúsculas, piezas de arcilla polimérica de Patrick de estilo kawai me encantan. Os animo a que imaginéis qué bonito sería cualquier encargo personalizado que le pidierais.

Ladyarcoiris

Las chubbies personalizadas de Tania son una preciosidad. Crea colecciones de ellas en base a películas, series de animación, sagas… Incluso se ha atrevido a hacer algunos encargos que son de morirse. A cada nuevo modelo que hace no sabes por cuál decidirte, y así se pasa el tiempo y yo sin mi muñeca.

El Costurero Real

No hay mago que se precie que no quiera adquirir una capa de corte medieval o un sombrero de fantasía hecho a mano con la calidad tan maravillosa como la que se ofrece en esta tienda tan recomendada en la comunidad fantástica y steampunk.

Brown and Lobban

Creo que no hay mejor sitio para encargar tu varita de madera personalizada que aquí. El trabajo de este artesano (orgulloso Hufflepuff) de la madera resulta en unas varitas que potencian la magia del mago más experimentado. Sencillamente increíble.

Geek and Freak

Esta joyería inspirada en series, videojuegos y películas despierta mi lado más friki. Pensar que puedo llevar conmigo el poder del Cristal de Plata con un colgante como este es para desearlo sin remedio.

Tomás Hijo

Tomás es un ilustrador de gubia y linóleo, de tórculo y de papel de grabado. Sus diseños nos adentran en un mundo de fantasía, magia y mitología. Sus ilustraciones basadas en la obra de Tolkien me flipan y sus exlibris son una cosa loca.

Kutuleras

Sus muñecos amigurumis son irresistibles. Creo que todavía recuerdo la primera criatura que tenía que haberse venido conmigo de la feria en la que los conocí: un Pika-Cthulhu que me robó el corazón.

Desquiciados Sc

Los señores de Villaoscura son expertos en artesanía tenebrosa. Uno de los productos que más me apasiona son los muñecos de papel maché con forma de niños perdidos, olvidados o simplemente que no son de este mundo. Por eso me atraen tanto.

Cory Godbey

Ilustrador de fantasía con un mundo de inspiración que me resulta completamente cercano y familiar. Me encanta su trabajo. Su última publicación: Visions of Whense, es una colección de libros de bocetos que me encantaría tener ya en la estantería.

Iris Compiet

Iris Compiet es ilustradora de hadas y criaturas de fantasía. Me enamoré de sus dibujos en cuanto los vi. Su libro de hadas: Fairies of the Faultlines, al estilo cuaderno de campo ha sido un éxito. No pude adquirirlo cuando lo lanzó por campaña de crowdfunding, por eso lo apunto en mi lista de deseos.

Tony DiTerlizzi

Ilustrador de los mundos de Spiderwick. Sus dibujos tienen el poder de hacerte creer todo lo que transmiten de una manera mágica. Es sin duda uno de mis referentes. Su último libro: The Broken Ornament, es una historia muy dulce ambientada en la época de la Navidad y llena de renos y duendes.

William Joyce

Ilustrador y escritor. Creador de la saga de Los Guardianes de la Infancia. Tuve el placer de conocerle en un congreso de literatura cuando yo ya era muy fan de Jack Escarcha. Ha sacado su último libro con Jack Frost como protagonista. ¡No puedo esperar más a tenerlo en mis manos!

Emily Hare

Artista de fantasía y folklore. Me encantan sus ilustraciones en acuarela. Recientemente ha publicado un libro de brujas llamado Cauldron, que me tiene hechizada.

Nathan Fowkes

Este artista es internacionalmente conocido por su trabajo como paisajista conceptual en películas de cine de animación. Sus paisajes hechos en acuarela y gouache son una influencia muy potente en mi trabajo desde que sigo sus cursos online. Os podéis imaginar cuánto desearía tener un original suyo.

Schoolism

Es una escuela de arte online que ofrece cursos a través de su plataforma web. Bobby Chiu, su fundador, organiza cursos presenciales a lo largo del mundo con los profesores de la escuela y artistas profesionales. Este año quiero ir a uno de sus workshops en Europa, sin falta.

Artista 24/7

Paola y Osiris son artistas emprendedores con un proyecto de creación de comunidad alrededor del arte y la artesanía profesional. Tienen un podcast muy chulo, que escucho enterito siempre,y un curso de Etsy que me muero por hacer para darle un empujoncito a mi marca en esta plataforma de venta.